SemiCode OS es una distribución Linux desarrollada específicamente para programadores y desarrolladores web. Basado en Ubuntu 14.04, utiliza GNOME y viene precargado con una buena selección de herramientas de desarrollo. La primera versión beta, SemiCode OS v0.1, ya está disponible para su descarga.

Muy a menudo los entusiastas de Linux se quejan de la fragmentación debido a la existencia de cientos de distros. Cada distribución tiene sus propias bibliotecas, configuración del kernel, software preinstalado, etc. Sin embargo, la misma variedad hace que Linux sea único. Cada persona puede crear su propia distro de Linux y personalizarla.

Si echamos un vistazo a la extensa lista de distros Linux, hay soluciones especializadas para hackers, usuarios avanzados, artistas y gamers. Sin embargo, hay una escasez de distros que pretendan cubrir las necesidades únicas de los programadores, probablemente, porque la mayoría de los sistemas operativos basados ​​en Linux son personalizables y los desarrolladores pueden instalar todas las herramientas que necesitan en poco tiempo.

Dicho esto, te voy a contar acerca de una nueva distro Linux que enfocado en programadores y desarrolladores web. Llamado SemiCode OS, esta distro se basa en Ubuntu Linux.

Características de SemiCode OS:

Montado con un entorno de escritorio fácil de usar, el popular GNOME, SemiCode OS actualmente utiliza los repositorios de Ubuntu 14.04.

Herramientas de desarrollo:

SemiCode OS viene preinstalado con un conjunto de IDEs, compiladores, editores de texto, etc para ayudarte a volver al trabajo sin perder el tiempo. Nos ofrece Eclipse, MonoDevelop, BlueFish, Atom, Ninja IDE, Brackets, Emacs y Sublime Text y también encontrarás una pila LAMP preinstalada y preconfigurada.

Hablando de compiladores, encontrarás el compilador de Ruby, .NET con Mono Runtime, OpenJDK para Java. Para facilitar la gestión del código y el trabajo de comunicación, se incluyen los clientes de escritorio Git y Slack.

También viene con el IDE Scratch para ayudarte a comenzar en el aprendizaje de la programación.

Sarah, el asistente virtual

Sarah es un paquete original de SemiCode OS que actúa como un asistente virtual integrado con el conocido Terminal Linux. Al igual que Siri, puedes llamarla en el Terminal y hacerle preguntas para obtener respuestas. Puedes conseguir información sobre alguna película, letras de canciones, descargar cualquier archivo o video de YouTube, pronósticos del tiempo, etc.

Privacidad

Sarah utiliza solamente tu nombre de usuario y no almacena tu información personal. Aparte de eso, SemiCode OS trata de respetar tu privacidad haciendo de DuckDuckGo el motor de búsqueda predeterminado.

SemiCode OS Beta v0.1 disponible para descarga:

Por el momento, SemiCode OS está en la primera fase beta. Es por eso que no te aconsejo aún que lo instales en tu máquina principal. Sin embargo, seguramente puedes probarlo en algún sistema de pruebas o en máquina virtual. Puede encontrar los enlaces de descarga aquí.

Los requisitos mínimos para ejecutar SemiCode OS son CPU de un núcleo de 1 GHz, 1,5 GB de RAM y almacenamiento de 20 GB.

By | 2017-04-10T05:47:51+00:00 Abril 10th, 2017|Sin categoría|