Blockchain: la revolución financiera del futuro

23 July, 2017
Posted in Tecnología
23 July, 2017 Maria Jose Orellana

Blockchain: la revolución financiera del futuro

También conocido como cadena de bloques, el “blockchain” es una herramienta diseñada para mantener y gestionar información que circula en Internet de forma segura y descentralizada, la cual, se encuentra basada en la comercialización electrónica de las llamadas “criptomonedas”, que corresponde a un medio digital utilizado para realizar intercambios.

Según expertos esta tendencia de rápido avance será la principal herramienta en el sector de finanzas a partir de 2020, acontecimiento que generaría un vuelco en la forma de comprar y comercializar por Internet de las empresas y usuarios.

El blockchain puede ser utilizado en diferentes sectores, tanto como en el ámbito de la salud, facilitando la entrega de resultados médicos de forma internacional, como en el ámbito  económico, facilitando la compra y venta de productos, dejando atrás las inseguridades y fraudes provocados por la interacción virtual.

Beneficios del blockchain

Pero, ¿Por qué se debería adoptar este nuevo sistema? Comenzando porque la propuesta de eliminar los billetes y las monedas simbolizaría un gasto menos en su producción y fomentaría la eliminación del papel moneda, lo que presentaría un aporte en el ámbito ecológico. El blockchain permite eliminar fraudes económicos, ya que las transacciones son revisadas de principio a fin, y siempre dejando un registro de los movimientos, además según  Moody´s Analytics el dinero digital impulsa el consumo y es beneficioso para la economía.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que conlleva este nuevo sistema financiero, solamente algunas entidades como el banco Santander, BBVA y Endesa han comenzado a impartirlo, por lo que ahora se busca un cambio de mentalidad por parte de los usuarios, para que puedan comenzar a incursionar en esta nueva herramienta.

De esta forma no queda más que esperar hasta 2020 para saber si este avanzado modelo de seguridad financiera logra el éxito que dispone para un futuro no muy lejano. Y ustedes ¿utilizarían el blockchain para realizar negocios?

 

Maria Jose Orellana

Proyecto de periodista, estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, amante de los viajes y los libros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO DE PAGINAS WEB DESDE TALCAHUANO

Solicita ahora tu Plan en el formulario de contacto o envíanos tus consultas.