iPhone 8: Lo nuevo de Apple antes del iPhone X

9 October, 2017
Posted in Apple
9 October, 2017 patsoto

iPhone 8: Lo nuevo de Apple antes del iPhone X

El pasado 12 de septiembre, en el Apple Park en Cupertino, California, se llevó a cabo la Keynote de Apple. En esa ocasión fueron presentados los dos nuevos modelos del iPhone que saldrían al mercado, el iPhone 8 (además de su versión Plus) y el iPhone X. Mientras la versión X estará disponible a partir del 3 de noviembre, el iPhone 8 y 8 Plus ya está en el mercado. ¿Qué características posee este celular y qué mejoras tiene en comparación a su antecesor? Lo veremos a continuación.

Para comenzar, en cuanto a la pantalla, no hay diferencia: 4,7 y 5,5 pulgadas (Plus), así que al menos si se trata de tamaño, son prácticamente iguales. Si el iPhone 7 tenía 32 GB, tanto el iPhone 8 como su versión Plus tienen 64 GB con opción de alcanzar los 256. Claramente eso es una mejoría para los usuarios que suelen criticar la poca memoria que traen estos smartphones.

En relación a las cámaras de los equipos, no hay mayor diferencia tampoco. Tanto las versiones del iPhone 7 como las del 8 poseen una cámara trasera de 12 megapixeles y una frontal de 7 megapixeles. El único cambio está en el lente, que, de acuerdo a Apple, ofrece mejores resultados al tomar fotografías y en la cámara en sí, que viene optimizada para ARKit, una plataforma creada con el fin de permitir a los usuarios experimentar la realidad aumentada, en otras palabras, colocar imágenes virtuales sobre objetos reales.

En términos de rendimiento, si el iPhone 7 contaba con 2 GB de memoria RAM, el 8 trae 3 GB, lo que sería una diferencia considerable. Por otro lado, el iPhone 8 será lanzado bajo el sistema operativo iOS 11, mientras su predecesor sigue funcionando con iOS 10. Cabe mencionar que iOS 11 también está disponible para que los usuarios de iPhone 7 se actualicen a él, lo que no ha estado exento de polémicas, pues muchos han tenido problemas con él, especialmente cuando se trata de la batería, ya que la consume demasiado rápido.

Sobre la batería misma del iPhone 8, en términos de miliamperios presenta un retroceso en comparación al modelo anterior, con una capacidad de 1.821 mAh para el modelo normal y 2.675 mAh para la versión Plus, menor a los 1.960 mAh y 2.900 mAh de los iPhone 7 y 7 Plus, lo que no necesariamente signifique que dure menos, si consideramos que los componentes del iPhone 8 harían un consumo más eficiente de ella. De hecho, así lo demuestra un test realizado por PhoneArena, que muestra que la duración de su batería alcanzaría las 8 horas con 37 minutos, superior a las 7 horas con 46 minutos del iPhone 7.

En Mercado Libre ya se encuentra disponible para su compra el iPhone 8 tanto en su versión de 64 GB a $634.990 como la de 256 GB a $749.900, por lo que no sería de extrañar empezar a ver cómo empiezan a masificar entre los fanáticos de la tecnología. Entre quienes ya lo probaron, llama la atención ciertos casos de fallas con la batería o ruidos molestos, que se espera sean solucionados a la brevedad. Por mientras, siempre se puede esperar un poco más antes de cambiar el smartphone hasta el lanzamiento del iPhone X, que sí traería consigo mejoras, partiendo por el diseño y el tamaño del equipo.

patsoto

Hincha futbolero de la UdeC y Universidad de Chile. Estudiante de Ingeniería Civil Industrial y Fundador de Moviltech.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO DE PAGINAS WEB DESDE TALCAHUANO

Solicita ahora tu Plan en el formulario de contacto o envíanos tus consultas.