Ocho ventajas del correo electrónico al interior de una empresa

27 July, 2017 Maria Jose Orellana

Ocho ventajas del correo electrónico al interior de una empresa

A partir de la primera revolución industrial, las organizaciones pasaron por un largo proceso de constantes cambios, donde sus jornadas, derechos, instalaciones y por sobre todo su comunicación fue mejorando, con el fin de que el personal interno contara con las medidas y cuidados necesarios para rendir conforme las necesidades de la empresa.

En el momento en que las organizaciones se dieron cuenta de la importancia de la comunicación al interior de sus instalaciones, surgieron diversas herramientas para fomentar el flujo comunicacional, es aquí donde aparece el fichero, los manuales, las carteleras, buzones, pagina web y el infaltable correo electrónico, concepto que ahondaremos en la siguiente nota. Pero,  ¿qué beneficios contrae para una empresa que sus colaboradores cuenten con un correo electrónico?

  1. Rapidez

Esta es una de las situaciones en las que se utiliza el dicho “mientras más rápido mejor” esto es lo que ocurre en el mundo laboral, tal cual carrera, el tiempo vale oro, es por esto que entretanto más pronto llegue el mensaje, más personas se encontraran informadas. De esta forma, que mejor medio para entregar las últimas novedades de la organización que por medio del correo electrónico, que gracias al Internet, permite entregar información al instante.

  1. Imagen Corporativa

El concepto de imagen corporativa cada vez tiene más relevancia, considerando que por ella el público interno y externo de la organización crea una percepción de la empresa, la cual debe ser bien cuidada para mantener, pero por sobre todo, mejorar la reputación organizacional. Es por ello que resulta fundamental contar con un correo electrónico creado especialmente para cada colaborador con el nombre de la empresa, ya que, esta práctica  generará confianza, seriedad y compromiso a los stakeholders de la organización.

  1. Bajo costo

Es bueno contar con el correo electrónico como una herramienta que fomente la comunicación corporativa, pero es mejor que esta sea económica, ya que simboliza menos gastos para la organización, simplemente hay que costear los gastos de la dirección del correo y comenzar a utilizarlo. Pero también simboliza un ahorro desde el punto de vista de la papelería y el espacio, ya que todo quedará almacenado en las cuentas correspondientes.

  1. Seguridad

La seguridad es algo que todos buscan, sobre todo las empresas ya que es un aspecto vital. Los correos corporativos cuentan con mayores medidas de seguridad, entre ellos filtros avanzados de anti-spam y antivirus, con el fin de proteger la información al interior de los correos como la de los dispositivos, que se pueden ver expuestos a posibles ataques informáticos.

  1. Práctico

Los correos electrónicos son de uso casi universal, por ende la mayoría de las personas tiene conocimiento de ellos, estos pueden ser emitidos desde cualquier lugar del mundo con tan solo apretar la barra de “enviar”, además pueden ser enviados desde cualquier dispositivo que cuente con Internet.

  1. Multi destinatarios

Luego de todo lo mencionado anteriormente, cabe destacar que el correo electrónico permite reenviar el mismo mensaje a todos los destinatarios que se consideren pertinentes y que mejor que al mismo tiempo, lo que facilita la masividad de la información que quiere ser entregada, sin ningún costo adicional.

  1. Efectividad

Si el correo se encuentra bien redactado, es preciso y conciso puede ser poderosamente efectivo, por ende la información llegará al receptor de forma sencilla.

 

  1. Ecológico

Y sumando a todos los atributos que conlleva tener un correo corporativo, este es amigable con el medio ambiente, reduce la utilización de papel y tinta, dejando a la empresa con un punto a favor en su conducta socialmente responsable.

Luego de haber analizado cada uno de estos puntos ¿consideras que el correo corporativo es una ventaja para las organizaciones? si es así y te encuentras formando una empresa, no dudes en crearlo, ya que, si bien, aquí se exponen ocho beneficios del correo electrónico se pueden encontrar muchos más, solo debes ponerlo en práctica.

 

, , ,

Maria Jose Orellana

Proyecto de periodista, estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, amante de los viajes y los libros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO DE PAGINAS WEB DESDE TALCAHUANO

Solicita ahora tu Plan en el formulario de contacto o envíanos tus consultas.