PIXEL: EL NUEVO CELULAR DE GOOGLE

13 October, 2017
Posted in Smartphone
13 October, 2017 patsoto

PIXEL: EL NUEVO CELULAR DE GOOGLE

El gigante de Internet, Google, no se ha querido quedar atrás en cuanto a smartphones, por lo que tratando de ingresar al mercado del que hoy en día Apple y Samsung pelean el trono, lanzó al mercado Pixel 2 y Pixel 2 XL, la segunda generación de los smartphones Google Pixel y diseñados por HTC. La idea de la compañía es anticiparse a las necesidades de los usuarios y ofrecerles una mejor experiencia al momento de manejar su teléfono inteligente.

Para comenzar: su cámara. Que un celular saque buenas fotos es una de las principales características que buscan las personas cuando quieren adquirir un teléfono y por ello, estos equipos cuentan con una cámara de 12 megapixeles (trasera) y 8 megapixeles (delantera) y una apertura de diafragma de 1,8. Una de las principales ventajas de la cámara delantera es que permite detectar el fondo y sepáralo del frente para así crear fotografías de mejor calidad. Ahora, cuando se trata de video, tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL permiten la grabación del clips en 4K, lo que se mantiene de los equipos de primera generación.

Por otro lado, una de las principales innovaciones con las que cuentan estos celulares es la incorporación de un dispositivo llamado Google Clips, una cámara pequeña que se conecta a través de la aplicación Google Photos y permite sacar fotos con una apertura de f2.4 y un gran angular de 130º. Y si seguimos hablando de accesorios, al igual que los nuevos teléfonos de Apple, estos no cuentan con entrada para audífonos sino que incluye un puerto USB-C.

En cuanto a rendimiento, ambos equipos cuentan con 4 GB de RAM (superiores a los 3 GB con los que cuenta el iPhone 8) y una batería de 2.700 mAh para el Pixel 2 y 3.520 mAh para el Pixel 2 XL, que garantizaría una duración máxima de 13 y 18 horas, respectivamente. En términos de almacenamiento, el primero contará con versiones de 32 GB y 128 GB, mientras que el XL estará en 64 GB y 128 GB.

Finalmente, pero no menos importante, en términos de modelo, el Pixel 2, de 5 pulgadas y el Pixel 2 XL, de 6 pulgadas, se encuentran en colores negro y blanco (aunque el Pixel 2 también está en azul), sus cuerpos están hechos de aluminio y vidrio y cuentan con lector de huellas digitales.

Actualmente, ninguno de estos equipos se encuentra disponible en Chile, pero ya hay algunos sitios de internet que están comenzando con la preventa y sus precios parten desde los $634.990 para el Pixel 2 y $729.990, para el Pixel 2 XL. Sin duda, estos nuevos teléfonos son una alternativa bastante interesante en lo que respecta a smartphones, pero estará por verse si son capaces de llamar la atención del público, que sigue manteniendo a los iPhone y los Galaxy como los favoritos indiscutidos por los fanáticos de la tecnología en celulares.

patsoto

Hincha futbolero de la UdeC y Universidad de Chile. Estudiante de Ingeniería Civil Industrial y Fundador de Moviltech.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO DE PAGINAS WEB DESDE TALCAHUANO

Solicita ahora tu Plan en el formulario de contacto o envíanos tus consultas.